El Gobierno Nacional pagó B/. 1, 604, 694.33 a aproximadamente 500 pequeños productores de diversas provincias, por los cultivos entregados al Plan Panamá Agro Solidario para ser distribuidos entre la población nacional afectada por la pandemia de COVID-19.
Esta tarde el Instituto de Mercadeo Agropecuario IMA, en una tercera ronda de pago realizada en Los Santos y Herrera, entregó cheques a 93 agricultores de estas provincias que ofertaron sus rubros al programa, por un monto total de B/. 213, 894.89.
En la tarde de este 27 de noviembre de 2020, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en una tercera ronda de pago realizada en Los Santos y Herrera, entregó cheques a 93 agricultores de estas provincias que ofertaron sus rubros al programa, por un monto total de B/. 213, 894.89. De esta zona del país se recibieron en los diferentes centros de recepción cultivos de ají, maíz, ñame, otoe, yuca, pepino y zapallo, para complementar las bolsas solidarias.
El director general del IMA, Manuel Araúz, acotó que los objetivos del gobierno responden a las necesidades del sector agropecuario y por eso la entidad a su cargo se ha convertido en un aliado permanente de los productores.
Los desembolsos de esta semana también llegaron a 28 pequeños productores de Chiriquí que habían ofertaron rubros como maíz, papas, papaya, yuca y zapallo y a quienes se le desembolsó ayer un total de B/.101,613.52.
De esta zona del país se recibieron en los diferentes centros de recepción cultivos de ají, maíz, ñame, otoe, yuca, pepino y zapallo, para complementar las bolsas solidarias.